sábado, 26 de enero de 2013

Braserito de picón!!!


Cómo me gustaba el braserito de picón!! 
Tengo en mi retina como mi padre se ponía en nuestro corral de Rosalejo con el cartón de huevos, el picón,  la badila y la ceniza sobrante del día anterior y en menos de cinco minutos el brasero estaba listo. 
Qué agustito se estaba y qué calor más rico desprendía la faldilla. No os quiero ni contar la cantidad de zapatillas de estar en casa por no decir zapatos y  botas que yo he estropeado, pues de tanto que siempre me he querido calentar las suelas han sido encogidas por el calor e imposible de recuperar.

Por mucho que ahora tengamos calefacción y radiadores, el estar bajo la faldilla alrededor de la mesa camilla es una cosa que añoro y que echo en falta durante todos los inviernos. No descarto algún día, en el  que en mi casa me dejen poner una y poder sentirme como en aquellos tiempos.

Qué pena,  que ya no oigamos por las calles de nuestros pueblos,  tan a menudo:
EL PICONEROOOOO, o también EL ALFILADOOOOOR

Buen sábado y a disfrutar!!!! 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario