lunes, 6 de mayo de 2013

Clavos!!

Buenas, estamos de lunes y tenía este post preparadillo con antelación. Me gustaría que leyérais.


Os voy a contar una historia que me encontré por ahí:



Una vez leí una historia que narraba la actitud de un padre cariñoso hacia su hijo, el cual, era muy propenso a las bromas pesadas con sus amigos, además de que era un joven que tenía muy mal carácter.
“Cierto día después de que aquel hijo había llegado de la escuela manifestando abiertamente su mal carácter, su padre le habló cariñosamente y le dijo:
- ¡Toma hijo mío, guarda esta bolsa con clavos y este martillo, y cada vez que sientas que pierdes la calma, ve a la cerca de atrás de la casa y clava un clavo en ella.
¡El primer y el segundo día el joven clavó 37 clavos en la cerca, y cada día que pasaba, clavaba otros tantos. ¡Aquello le parecía algo realmente divertido! Sin embargo, con el paso de los días, poco a poco, fue calmándose porque descubrió que era muchísimo más fácil controlar su carácter que clavar los clavos en la cerca.
Finalmente, llegó el día en que el muchacho se sintió tranquilo, ese día no perdió la calma para nada y dejó de clavar en la cerca. Esperó a su padre para contarle que ese día la cerca se había salvado; así se lo dijo en tono de broma a su padre:
- ¡Muy bien hijo mío, te felicito, has hecho lo correcto! Ahora, hijo mío, te sugiero que por cada día que controles tu carácter, vayas a la cerca y saques un clavo de ella y luego me dices cómo te sientes.
Pasaron varias semanas y el joven pudo, finalmente, decirle a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca. Entonces el papá llevó de la mano a su hijo hasta la misma y le dijo:
- ¡Mira hijo, has hecho bien…!, pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca… ya nunca será la misma de antes. De la misma manera, cuando dices o haces cosas con fuerza y enojo, dejas una cicatriz en las personas, así como estos agujeros en la cerca, es como meterle un cuchillo a alguien, y aunque lo vuelvas a sacar, la herida ya quedó hecha; y no importa cuantas veces pidas disculpas, la herida está ahí… ¡Una herida física es igual de grave que una herida verbal!


ESPERO HAYÁIS PASADO UN FIN DE SEMANA ESTUPENDO. 
El mío ha sido mágico!!!
Os mando miles de abrazos!!!


1 comentario:

  1. Araceli me inmagino que te le habras pasado genial el fin de semana celebrando el cumpleaño de tu marido con tu madre. Tiene una pinta con la peluca puesta no ha pasado calor ayer con la peluca puesta.

    Besossssssssssssssss Abrazossssssssssssssssssssssssssssssssss
    A si no seguimos viendo

    ResponderEliminar