jueves, 11 de abril de 2013

Polvo en los muebles!!! Qué prefiero?

Hace poco recibí un "GUASAAA" sobre las tareas domésticas y lo "locas"que nos ponemos con quererlo tener todo al día.
Decía algo que la capa de polvo protege la madera de los muebles y que una casa es un hogar cuando se puede escribir un "Te quiero" sobre el polvo de los muebles.

Cada fin de semana nos renegamos queriéndolo tener todo perfecto (como decía mi madre "por si viene alguien", "cómo venga alguien y vea esto así!"). Tenemos tan interiorizadas esas expresiones que si no cumplimos parece que nos estamos fallando a nosotras mismas. Qué presión! Si luego nunca venía nadie a casa, pues la gente tiene otras cosas más importantes que hacer que estar supervisando las casas de los demás. 
La gente está viviendo y yo perdiendo el tiempo en limpiar y ordenar. Qué ascoooo!. A tomar por "culo" la casa.

Por favor, decidme que os pasa lo mismo!!!

Si viene alguien a mi casa, paso de excusarme si hay desorden, no he pasado el parquet, no he tendido la ropa,  o no he puesto el lavavajillas... Se supone que vienen a vernos, a disfrutar de mi familia, a escucharnos sobre nuestras expectativas de vida y nuestras rutinas, que nos hacen felices.

Y como conclusión saco que "LA VIDA ES CORTA y TENEMOS QUE PASARLO BIEN!!!!!!".

Si hace falta se limpia, si hace falta se ordena... pero es mejor disfrutar de momentos especiales, como llevar a mis peques al fútbol, salir al parque, ir a correr, disfrutar de  una coca cola con mis amigas, ir de compras, jugar a las cartas, leer mucho, ver alguna serie atrasada...
Ah se me olvidaba, hagamos de las tareas domésticas un trabajo compartido por toda la familia. No caigamos en no delegar y ser las verdaderas protagonistas y superwoman de nuestros hogares.

A ver si aprendo a diferenciar lo que es "querer" de "necesitar".

Por eso hagamos lo estrictamente necesario en nuestras casas porque el tiempo se consume y estamos siempre en la cuenta atrás.

Muchos besos y a disfrutar!!!!


3 comentarios:

  1. Jiji,eso eso, q nosotras cuando vamos t ayudamos, asiq a ver si lo tienes en cuenta...tanta lavadora, tanta ropa, casa....aggggg q rollo

    ResponderEliminar
  2. Mas razon que un santo tienes !

    ResponderEliminar
  3. Araceli eso asi si te ensuncia el suelo hay que fregar todos los dia el suelo. Y la ropa todos los dias esta mas tiempo en el suelo le gusta mas el suelo. Y si no me llamas a mi que a mi no me importa de ayudar y limpiar la casa.

    Besos

    ResponderEliminar