miércoles, 24 de abril de 2013

Arbol de los problemas!!!

Había contratado un carpintero para ayudarme a reparar mi vieja granja. Él acababa de finalizar su primer día de trabajo que había sido muy duro. Su sierra eléctrica se había estropeado lo que le había hecho perder mucho tiempo y ahora su antiguo camión se negaba a arrancar.

Mientras lo llevaba a su casa, permaneció en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Nos dirigíamos a la puerta de su casa y se detuvo brevemente frente a un precioso olivo centenario. Tocó el tronco con ambas manos.

Al entrar en su casa, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara sonreía plenamente. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa. La energia había cambiado completamente. Posteriormente me acompañó hasta el coche.

Cuando pasamos cerca del olivo, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo visto cuando entramos.

- Ese es mi árbol de los problemas, – contestó
- Sé que no puedo evitar tener problemas durante el día como hoy en el trabajo por ejemplo, pero no quiero traer estos problemas a mi casa. Así que cuando llego aquí por la noche cuelgo mis problemas en el árbol. Luego a la mañana cuando salgo de mi casa los recojo otra vez.

- Lo curioso es, – dijo sonriendo – que cuando salgo a la mañana a recoger los problemas del árbol, ni remotamente encuentro tantos como los que recuerdo haber dejado la noche anterior.
Me recuerda a mi niñez, sauce de la plaza de Rosalejo donde tantas veces me he columpiado!!! En casa de mis Choperas también había otro debajo del que jugábamos a  las casitas.


 

Esta historia me dio qué pensar un montón.
A veces, hacemos problemas donde no existen.
Otras veces si tenemos problemas, los hacemos más grandes de lo que son.
En otras ocasiones, cuando son problemas de verdad,  no les damos la importancia suficiente.
Creo que yo debo empezar a dosificar y ver que los problemas nos ayudan a seguir vivos y poner el turbo de hacia delante en todo momento, nunca retroceder... ¿qué os parece?
Voy a aparcar un árbol en mi vida que me ayude a que en cada rama diversifique todas las facetas de mi vida y a descargar todos mis lastres antes de que mi gente se dé cuenta.
Para mí las ramas de  mi árbol son mis amigos, mi marido, mis hijos...
El tronco soy yo quien dirije mi vida y esperando no torcerse en ningún momento.
La savia que corre por el tronco hacia las ramas es el amor y cuidado que debo dar a mi gente y por lo que vivo en cada momento.

¿Qué os ha parecido la Historia?

Desde mi árbol de mi vida os mando un abrazo enorme y buen miércoles!!!!




4 comentarios:

  1. ASÍ COMO ERES....ASÍ ME GUSTAS.....Y QUIERO QUE ESE TRONCO PERMANEZCA ERGUIDO SIEMPRE, LLENO DE VIDA COMO EL PINO QUE HAY EN MI HOGAR.....PORQUE DESDE LO MAS PROFUNDO DE TUS RAICES HASTA LA COPA MÁS ALTA DAS MUCHA VIDA A MUCHA GENTE........SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE AUNQUE NO QUIERAS, SIEMPRE SERÁ TU DEBILIDAD (TU ERES LA MIA), QUE SI SONRIES, YO SONREIRE, QUE SI HABLAS, YO CONTESTARE Y SI ME NECESITAS YO SEGUIRÉ ESTANDO AHÍ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jope que lloro un montón!! Muchas gracias guapi!!! Vamos a seguir colgándonos del sauce y de los duras que son sus ramas porque así es nuestra amistad!!!

      Eliminar
  2. Jo q bonito q lloro. Es igual q el de casa. Vamos como el q habia. Q bonito ara, precioso. Un besote.TQM

    ResponderEliminar
  3. Araceli es mejor dejar los problemas en la rama del arbol. Es mejor estar contenta que estar seria.
    Dejar problemas a parte mejor estar dando siempre dando vuelta la cabeza.

    Besossssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar