viernes, 22 de marzo de 2013

No importa que llueva laralaralara

 
Esta época del año me trae olores a mi recuerdo: olor a tomillo,  olor a jara, olor a los ecobones de mi Dolorosa, olor a incienso... olor a campo.

 También otros olores: Olor a la leche requemada de los flanes de mi madre, olor al bacalao del "Rebozao", olor a canela de las tan ricas Torrijas, olor a tortilla de espárragos, olor a los sapillos de mi abuela Satu....

También recuerdo las camas de mi casa cubiertas de los trajes blancos de mi cofradía "la Dolorosa" con sus capiruchos negros y sus medallas... Los tambores y trompetas rezumban en mis oídos (pum pum pum ti tiri titi.. pum pum) 

Pues eso, que estamos en Semana Santa!

Que se aproxima el Domingo de Ramos (que si no estrena "na" no tienes ni pies ni manos!), y yo siempre tenía algo nuevo de niña para ponerme (unos zapatos, un vestido que me había hecho mi pobre madre cosiendo hasta las tantas, unas bragas nuevas....)
Luego vendrán el Jueves Santo, con sus oficios y sus procesiones, y Viernes Santo con la Pascua y también procesión. Pero llega el Sábado Santo, día de alegría sobre todo en la Virgilia Pascual donde se queman los malos pensamientos, donde nuestras almas empiezan de cero...
Por fin llega el Domingo de Resurrección, día de fiesta y alegría!!!

Con esto os deseo la mejor Semana Santa!!

Os recomiendo la canción de Efecto Pasillo que es la nueva coletilla de mi casa y la que ponemos a menudo con la que los peques tararean :

"No importa que llueva aunque esté cerca de ti, lara lara lara...."

Aunque llueva que estemos juntit@s!! jejeje





No hay comentarios:

Publicar un comentario