miércoles, 24 de junio de 2015

BENDITO SAN JUAN!!!!

Buenos días!!!
Tras pasar la noche de San Juan y revolucionar a todo el personal.
Aquí estoy mostrando mi baño y habiéndome lavado la cara en ayunas con el agua bendecida por la luna mágica.

Ayer cuando tuve que explicarles a los monos en qué consistía esto de hacer el baño, me recorrieron  muchos recuerdos por la cabeza. Entre ellos, noches de risas, de no dormir y no dejar dormir, de bailes, de comilonas... (recuerdo noche en cochera de nuestro querido Cesáreo ... os acordáis chicas???, o noche en Coria con mis queridas Choperas).
Bueno pues además de ser noche de encuentro y de disfrute, nos contaron nuestros abuelos de Talayuela que hacer el baño era señal de dejar todo lo malo atrás, pensar en el futuro y las cosas buenas, atraer la salud y eliminar las energías negativas.
El ritual es adornar un baño con agua con flores aromáticas ( antiguamente se ponían chucherías colgadas para compartir esa noche) y dejarlo al sereno bajo la luna.
Reconozco que esta mañana cuando me he lavado con el agua, ese olor me ha trasladado al pasado. Qué sensación más placentera!!!!Seguiré celebrando esta noche cada año como he hecho estos años atrás, aún estando fuera de mi querido pueblo.
No sé si se cumplirán nuestros deseos pero lo que sí se que esta noche es capaz de aunar corazones en un deseo común: atraer lo bueno (salud y amor, sobre todo) y deshacerte de los pesares.

Desde aquí gracias a Raquel, Sofi, Merce, Tere, Elsa, Paula, Sara, Leti y Placi, Marisa, Nuri, Carmina, Conchi, Patri ... por compartir conmigo vuestros baños y continuar en la distancia con nuestra tradición. Gracias al "guasa" de nuevo hemos podido vivirlo en directo. 
A las que no lo hicisteis, no os preocupéis porque vuestros deseos iban implícitos en los nuestros. 
Ahí van las fotos de los preciosos baños:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario