Ayer por temas de trabajo me desplacé junto con mis compis a Rosalejo, un pueblo al norte de Cáceres, para impartir unas charlas en el Colegio San Isidro Labrador. Se me llena la boca de decir "San Isidro Labrador".
No sabría decir lo que sentí cuando crucé la puerta de ese edificio donde a mi derecha en aquellos tiempos estaba la clase de 8º de don Proce y a la izquierda la clase de 7º de don José.
Un escalofrío corrió por todo mi cuerpo, porque para mi en unos instantes no había pasado el tiempo. Recordé hasta donde me sentaba y con quien. Pinceladas de vivencias y conversaciones llenaron mi cerebro e incluso lecciones aprendidas en esa clase.
Mis profesores y profesoras: Paquita, José, Proce, Enrique, Nicolás, Flora, Guadalupe, Chenchi, Adrián, Félix, ... Todos han formado parte de mi vida y me han hecho ser cómo soy. Desde aquí eternamente agradecida.
Con respecto a mis compañeros y compañeros desde 1º a 8º(porque yo no tuve párbulos) pude percibir donde se sentaba cada uno de ellos y ellas: Marian, Olga, Nely, Soraya, Sonia, Pili, Maribel, Juani, Begoña, Silvia...Y los chicos: Jesús, Raúl Vázquez, Rául Barroso, Felipe, Casiano, Marín, José Miguel, David... Desde aquí fuisteis parte de mi niñez y todo lo que recuerdo (y os aseguro que es mucho) es bueno. Desde aquí también deciros gracias, gracias por formar parte de una etapa de mi camino.
Esa encina que tanto nos ha cobijado: Allí jugamos al fútbol, baloncesto, el burro, escondite, bolindres, peonzas... corro de la patata (el patio de mi casa, librería, al pasar el barquero, la zapatilla por detrás...).
De todo esto hace ya más de 30 años (no estamos viejos ni viejas mis rosalejan@s querid@s eh, estamos estupend@s).
Compartir esto en este rincón me entristece y me alegra a la vez porque fue mucho lo vivido y compartido en ese colegio.
Gracias de corazón San Isidro Labrador!!!!!
Desde aquí también muchos abrazos a toda mi gente de Rosalejo, sobre todo a mi familia querida Choper@s.
Ah , a la salida no pude evitar ir a mi plaza querida, contemplar mi casa añorada y presente en mis sueños(nº16) , esa preciosa torre de iglesia y pilón, ya en carretera parar en esa "fuente del boleto" y beber de su agua.
Buen finde y a seguir poniendo piezas diferentes en nuestro rompecabezas y puzzle de nuestras vidas!!!!!
Vivaaaaa Rosalejoooooooo!!!!!!